
Unidades de estado sólido son la siguiente evolución del almacenamiento para PC
Scroll Down
Los equipos con SSDs operan más rápido, más silenciosamente y se mantienen más frescas que la anticuada tecnología de los discos duros internos. Al no tener piezas móviles, las SSDs también son más resistentes y más confiables que los discos duros. Las unidades de estado sólido lograrán que su sistema reaccione mejor, para que arranque más rápido, cargue aplicaciones con mayor celeridad y se apague más rápido.

Resultados
​
El sistema basado en SSD en este estudio evidenció una reducción de los tiempos de arranque; el sistema con disco duro mecánico en comparativa con una unidad SSD arrancó hasta mostrar el escritorio e inició las aplicaciones en menos de la mitad del tiempo que el sistema con un disco duro mecánico. El análisis del sistema de seguridad con Microsoft Security Essentials (Full Systen Scan) tomó sólo 11 minutos con la unidad SSD, contra 27 minutos con el sistema de disco duro mecánico. En la marca de referencia PCMark 7, el sistema con la unidad SSD superó al sistema con disco duro mecánico por un impresionante 36 %.

Conclusión
​
El rendimiento es la tecnología SSD principal beneficio trae a la informática. Con velocidades secuenciales y aleatorios superiores, un SSD mejorará el rendimiento de cualquier sistema, abrieron las aplicaciones más rápidas y en una prueba de rendimiento general del sistema superaron el sistema más nuevo utilizando una unidad de disco duro por un impresionante 36%. Esta mejora en el rendimiento global del sistema es equivalente a una actualización del procesador.